27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

La ISP y CONTAGUAS realizaron una actividad formativa con eje en el conflicto y luchas por el agua

Las organizaciones delimitaron un documento para cooperar en el desarrollo de proyectos de investigación, docencia y entrenamiento, publicaciones, realización de eventos, entre otras actividades.

la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y la Confederación de los Trabajadores y las Trabajadoras de Agua, Saneamiento y Ambiente de las Américas encabezaron una actividad de formación, en el marco del Acuerdo de Cooperación entre la Red Waterlat- Gobacit y la ISP.

El encuentro que se realizó vía zoom reunió a dirigentes y representantes de varias organizaciones del sector público de América Latina y responde a los Acuerdo de Cooperación entre la Red WATERLAT-GOBACIT y la ISP.

Dicho acuerdo fue firmado por Rosa Pavanelli, secretaria General de la ISP, y José Esteban Castro, coordinador de la Red WATERLAT-GOBACIT, durante la 11ma Conferencia Regional Interamericana de la ISP (IAMRECON) realizada en Ciudad de México, el 20 de abril de 2015. El mismo fue confirmado durante la 12ma Conferencia ISP IAMRECON en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 24 de junio de 2019.

Las organizaciones delimitaron un documento para cooperar en el desarrollo de proyectos de investigación, docencia y entrenamiento, publicaciones, realización de eventos y otras actividades de mutuo interés conectadas con la política y la gestión del agua y de los servicios esenciales de agua y saneamiento.

Por su parte, la coordinación estuvo a cargo de José Esteban Castro, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas del CONICET; Oscar Rodríguez, de la ISP y Ariel Monzón, de la CONTAGUAS.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar