05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

La ISP le pidió al Senado de Chile que detenga la discriminación en postnatal de emergencia

El proyecto pide reformar la ley 21.247 que aumenta los días de licencia y elimina la condicionante del Estado de excepción constitucional para acceder al beneficio.

Desde el Comité de Mujeres de la Internacional de Servicios Públicos en Chile pidieron a los legisladores chilenos para que , en representación de los miles de trabajadoras de la función pública, gestione la implementación de la ley 21.247 que aumenta los 90 días la Licencia Médica Preventiva Parental.

La organización denunció que el Gobierno ha retrasado la medida de protección, además de retrotraer el beneficio a la Alerta Sanitaria para mantenerlo condicionado al Estado de Excepción Constitucional, y traspasa su financiamiento al seguro de cesantía.

“Nos parece inaceptable que este Gobierno pretenda ahorrar -por lo demás marginales recursos- a costa de la maternidad de mujeres trabajadoras que han logrado alcanzar una remuneración no paupérrima, como tristemente tiene la mayoría de las y los trabajadores de este país”, sentención la misiva.

El proyecto pide reformar la ley 21.247 que aumenta los días de licencia, y elimina la condicionante del Estado de excepción constitucional para acceder al beneficio, reemplazándolo por el de la alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud.

La AFIICH, ANEF, ANEIICH, ANEJUD, ASEMUCH, CONFEMUCH,CONFUSAM, FENPRUSS Y FENATRAOS son las organizaciones que firmaron la solicitud que acabe este tipo de discriminaciones de género por parte del Estado.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar