La Internacional de Servicios Públicos participa de 68ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas, con una delegación de 25 mujeres.
A su vez la internacional encara el evento paralelo: «Clima, Género, Migración: Servicios Públicos, Trabajo Decente y Vías basadas en Derechos».
Durante esta instancia, una de las integrantes del sindicato global destacó que «la reclamación de los derechos humanos como, el bien público, es fundamental cuando se habla de la migración«, así como también incluir al Estado en la reconstrucción de la organización social del cuidado.
“No migramos porque queremos, sino porque nos vemos obligadas a hacerlo” dice Carla García de la Alliance for Just Inmigration en en evento paralelo #Clima, #Género, #Migración: Servicios Públicos, Trabajo Decente y Vías basadas en Derechos #UNCSW68 pic.twitter.com/itYWCHrowU
— PSI Interamérica (@ISPinteramerica) March 11, 2024
Entre las conclusiones, Gen Gencianos, subrayó que “las asociaciones público-privadas no son un vehículo para crear servicios públicos sólidos y de calidad ni para financiar los ODS”.
También se sugirió cambiar la narrativa tradicional de esta convocatoria y que se reconstruya la organización social del cuidado para poner fin a la pobreza de las mujeres.