Roberto Baradel, secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores de la educación pública en Argentina con la llegada de Javier Milei a la Presidencia.
El dirigente sindical, en diálogo con el espacio informativo de la Internacional de la Educación «Mundos de la Educación«, se refirió a los grandes desafíos que enfrenta la representación de los trabajadores para preservar y mejorar la educación pública, con la eliminación del Ministerio de Educación y el Ministerio del Trabajo y otras medidas impuestas.
También abordó sus implicancias en el derecho a la libertad sindical con el Protocolo de la la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que criminaliza la protesta social, impide las movilizaciones, con la aprobación de la intervención de las fuerzas de seguridad para que desalojen.
«Lamentablemente buscan una transferencia de recursos a los sectores con mayor concentración de la riqueza y por eso tratan de impedir que el pueblo, las organizaciones, los sindicatos, salgamos a protestar», sentenció el dirigente argentino.
Baradel confirmó a la organización internacional que, la administración actual procedió con la reducción de la inversión en educación pública, impactando negativamente en docentes y estudiantes.
«Mi labor, junto con mis colegas en CTERA, es exigir una mayor inversión estatal en educación pública, y luchar por unas condiciones laborales justas para trabajadoras y trabajadores de la educación. Defendemos la educación pública como un derecho humano fundamental», agregó el sindicalista.