La Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil (IR) inició su ciclo de capacitaciones, las cuales van dirigidas a los puntos focales de los gobiernos, las organizaciones empresariales y sindicales miembros de la IR, y serán impartidas por especialistas del Proyecto CERALC de la OIT .
En uno de los encuentros se demostró la importancia de incorporar procesos de debida diligencia en las empresas y sus cadenas de valor para la prevención y erradicación del trabajo infantil.
Asimismo, la propuesta explica que la debida diligencia se entiende como el proceso continuo que toda empresa debe seguir para asegurarse y evaluar los impactos, riesgos y responsabilidades potenciales que sus operaciones comerciales –a lo largo de su cadena de suministro– puedan generar.
«El trabajo infantil sigue siendo un desafío en América Latina y el Caribe, donde 8,2 millones de niñas, niños y personas adolescentes se encuentran en esta situación (OIT-UNICEF, 2021 ). Es tarea de todos los sectores contribuir a que la región se encuentre libre de trabajo infantil», destacó el documento publicado por al Organización Internacional del Trabajo.