La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios señaló a través de un comunicado, que se unirá a la gran movilización que encara todo el conjunto sindical uruguayo en Montevideo. La organización confirmó que decidió avalar la extensión de horario por cada filial en caso de ser necesario.
“Esta crisis es sanitaria pero también económica y social y exigimos que el gobierno se haga cargo. Las consecuencias las sigue pagando el pueblo con una profunda desigualdad. No nos acostumbramos a que el dolor se naturalice, a la desigualdad ni al hambre”, sentenció el pronunciamiento de la organización.
El paro convocado por la PIT-CNT tiene como punto estratégico la Avenida Libertador y Ramon Escobar, y contará con la participación de los sindicatos nacionales, locales y departamental.
Los motivos de la medida de lucha son la perdida salarial que afecta a trabajadores de diferentes sectores, y el sistema de jubilación y pensiones. En ese sentido, argumentaron que el Gobierno lidera una serie de políticas que modifican la vida de los uruguayos y que opacan la conquista en materia de derechos laborales.
“Paramos porque mientras haya injusticia y desigualdad habrá trabajadoras y trabajadores organizados, en defensa de sus derechos y reclamando soluciones reales a la problemática actual”, concluyó la misiva del sindicato.