Mediante un comunicado, la Coordinadora de los Pueblos de la Federación Sindical Mundial junto con otras organizaciones nacionales y de clase de varios puntos del mundo, manifestaron su apoyo y solidaridad a las agrupaciones ecuatorianas de trabajadores.
En su último comunicado señalan que dentro de la organización existe una preocupación por el empeoramiento de las clases populares en Ecuador y en otros países de América Latina, como producto de las políticas neoliberales.
Para la federación las demandas planteadas en los últimos días han sido completamente ignoradas y reprimidas por el Gobierno de Guillermo Lasso. Lo cual se evidencia en los 44 reportes de violación de derechos humanos, que arrojaron un saldo de 2 fallecidos, 74 personas heridas y 87 detenidas.
“Hacemos nuestras las reivindicaciones de la protesta social de Ecuador, ya que la situación socioeconómica del país es extremadamente grave y entendemos que las demandas son totalmente lógicas y necesarias”, sentenció la misiva.
El documento que fue firmado por 11 organizaciones sindicales, le exige al Gobierno que escuche las demandas y desactive la represión a la protesta social.
Finalmente, reafirmaron su apoyo al cambio político y social en el continente, para que, tanto la vida, como los derechos humanos, sean el centro de la ejecución política en cada país.