spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

La Federación CUT del Perú confirmó que no habrá unificación del Ministerio de Salud y EsSalud

El espacio sindical exigió un trabajo “meticuloso, técnico y que concluya con recomendaciones precisas para el desarrollo sostenible de la entidad”.

El Consejo Directivo Nacional de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro social de Salud del Perú se reunió con el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Fernando Varella, y la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez Palomino, con el objetivo de establecer una mesa de trabajo que garantice el fortalecimiento del Seguro Social de Salud, la atención de las demandas laborales del personal y la implementación del convenio colectivo.

“Nuestra organización dejó sentada su posición y manifestó que, ante cualquier acto que vulnere la independencia de EsSalud, todos los trabajadores iniciaremos una campaña de defensa y lucha sin cuartel en su defensa”, sostuvo el comunicado de la organización.

El espacio busca la aprobación del otorgamiento del bono de cierre de pliego de reclamos acordado en 5.500 soles.

En cuanto al grupo de trabajo formado mediante resolución ministerial, el espacio sindical exigió un trabajo “meticuloso, técnico y que concluya con recomendaciones precisas para el desarrollo sostenible de la entidad”.

Finalmente, se expuso a las autoridades de la cartera laboral del trabajo articulado entre la FED CUT y el Poder Legislativo que busca la sostenibilidad económica y financiera de ESSALUD, la cual se ha visto afectada desde hace varios años.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar