La Central Única de Trabajadores manifestó su repudio por la venta de la Refinería Landulpho Alves (RLAM) y el aumento en los precios de la gasolina, el gasóleo y el gas para para 2020.
“RLAM y toda la infraestructura de almacenamiento y disposición fueron vendidos al Fondo Mumbadala por solo US $ 1,65 mil millones, cuando un estudio del Instituto de Estudios Estratégicos de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (Ineep) revela que el valor es de de entre US $ 3 mil millones y US $ 4 mil millones”, destacó el comunicado.
Resaltando la irresponsabilidad del Gobierno de Jair Bolsonaro, advierten que la venta de la refinería y el aumento al precio del combustible implicaría un acrecentamiento del desempleo, la reducción de salarios e ingresos familiares.
“La CUT protesta y hace un llamado a todas las entidades afiliadas para que se pronuncien contra otro absurdo acuerdo del gobierno y apoyen las luchas de los petroleros, a quienes el gobierno y la empresa no dejan otra alternativa que detener la producción y los servicios como forma de protesta”, sentenciaron desde la Dirección Ejecutiva de la CUT.