Desde la dirigencia de la Central Única de los Trabajadores decidieron extender la fecha conmemorativa debido a la necesidad de profundizar en los temas que se pueden trasladar a la sociedad. Realizarán diversas actividades entre el 26 de abril y 1 de mayo , con el objetivo de denunciar la grave situación que atraviesan los trabajadores con las políticas de ajuste de Bolsonaro.
“Del 26 al 30 de abril, todos los días, se destacará un tema diferente en la celebración de la fecha, que este año tendrá el carácter de denunciar la tragedia vivida por la clase obrera y toda la sociedad brasileña, víctimas de la pandemia descontrolada”, indicó el comunicado de la organización.
Se continuará con la dinámica virtual en el evento central, para contener la propagación del virus y se abordaran temas como la solidaridad, la diversidad, la salud, la defensa de las empresas estatales y el servicio público y el trabajo doméstico.
SEMANA DO 1º DE MAIO: CUT organiza “Semana do Trabalhador” de 26 de abril a 1° de maio. #SemanaDoTrabalhador #1M
— CUT Brasil (@CUT_Brasil) April 22, 2021
No tenemos nada que celebrar en medio de tantas muertes, el desempleo, la miseria que genera este genocidio”, destacó la secretaria general de la CUT, Carmen Foro, al explicar por qué esta será una denuncia del 1 de mayo contra la mala gestión de Bolsonaro.
Desde la dirigencia destacan, que años anteriores, la jornada fue un momento de lucha y reflexión, pero también de celebración del trabajo y los logros que fueron el fruto de la acción sindical y la movilización de la clase obrera.