spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

La CUT Colombia respalda el Paro Nacional de educación previsto para el 30 de agosto

La central se opone al proyecto Ley por medio del cual se modifica el artículo 430 del Código Sustantivo del Trabajo, el cual prohíbe la huelga en los servicios públicos esenciales.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia confirmó su respaldo al paro nacional de 24 horas que los maestros realizarán el próximo 30 de agosto, el cual exige poner fin a los incumplimientos de los operadores y  de la Fiduprevisora, entidad que consideran responsable de atentar contra los derechos a la salud y a la vida del magisterio y sus familias.

Asimismo, la medida de lucha busca la defensa de la educación pública, la financiación y administración a cargo del Estado y surge en apoyo a las reformas sociales impulsadas por el gobierno del cambio, por las transformaciones sociales que requiere la educación y la materialización de los acuerdos firmados en 2023.

La CUT llama a todas sus subdirectivas a nivel nacional a acompañar esta importante jornada que se desarrollará con movilizaciones pacíficas y masivas.

«El magisterio nacional también se moviliza contra el proyecto de ley 192 del 2022, por medio del cual se crea el bono escolar en Colombia y se dictan otras disposiciones, cuyo objetivo es esencialmente económico para supeditar la educación pública a las lógicas del mercado», añadió el documento de la organización.

En ese sentido, explica que como espacio de representación sindical se opone al proyecto Ley por medio del cual se modifica el artículo 430 del Código Sustantivo del Trabajo, el cual prohíbe la huelga en los servicios públicos esenciales, convirtiendo la educación en un servicio esencial, negando la posibilidad de elevarla a derecho fundamental mediante de una ley estatutaria.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar