27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

La CUT Colombia denunció una nueva ola de amenazas de muerte contra líderes sindicales

La central confirmó que las amenazas, la estigmatización social, los señalamientos y asesinatos hacia los activistas aumentaron en los últimos meses.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia denunció ante la comunidad nacional e internacional, amenazas de muerte contra dirigentes sindicales, el pasado 1 de noviembre, y de parte del grupo armado Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

La organización manifestó su preocupación por la compleja coyuntura que “busca a toda costa intimidar la lucha que venimos desempeñando los dirigentes sindicales en las diferentes regiones del país”.

En ese sentido, la central confirmó que las amenazas, la estigmatización social, los señalamientos y asesinatos hacia los activistas aumentaron en los últimos meses, pese a las denuncias del Gobierno Nacional y a las autoridades.

“Exigimos a las entidades competentes, las garantías necesarias y suficientes para el ejercicio sindical de la central unitaria integralmente, y, en particular para sus dirigentes a nivel nacional y territorial.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar