La Central Única de los Trabajadores de Brasil organizó un conversatorio virtual en defensa de la empresa y de la libertad sindical. Denuncian actitudes arbitrarias por parte de la dirección, acoso hacia los trabajadores y violación de los convenios de la OIT.
“La actividad será un manifiesto de la sociedad contra las actitudes arbitrarias de la actual dirección, que está liquidando la empresa, acosando a los trabajadores y violando los convenios internacionales del trabajo”, resalta el documento publicado por la organización.
El evento será transmitido en vivo, simultáneamente, en las páginas y canales de facebook y Youtube de más de 60 organizaciones sindicales, movimientos sociales, juventud, comunicación y partidos políticos.
Uno de los motivos de la activad es solidarizarse con el coordinador de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUP), Deyvid Bacelar, sancionado con 29 días de suspensión por la dirección de Petrobras, tras denunciar arbitrariedad y contrariedad en la ley y “actuar a favor de los intereses del pueblo brasileño”.
Desde la Central toman lo sucedido como un “ataque al movimiento sindical” que busca frenar con los dichos de la FUP, entorno a irregularidades por parte de la empresa. Las entidades gremiales petroleras han denunciado que la Refinería Landulpho Alves, ubicada en Recôncavo bahiano, se vende a la mitad de su valor real de mercado.
LOGO MAIS, 19h: CUT debate defesa da Petrobras e ações antissindicais da gestão da estatal.
Nas páginas da @CUT_Brasil
Curta, comente e dê RT!Saiba mais:
https://t.co/0YwpGjA58P pic.twitter.com/MgjsEFKdmc— CUT Brasil (@CUT_Brasil) April 14, 2021