25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

La CTB de Brasil convoca a la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos

Se tiene prevista la realización de conferencias y mesas de trabajo con diferentes ejes temáticos, además de actividades culturales y políticas, del 22 al 24 de febrero.

La Central dos Trabajadores de Brasil (CTB) convoca a sus afiliadas a participar de la Jornada regional con enfoque social, político y sindical, que se realizará del 22 al 24 de febrero, en Foz do Iguaçu, Paraná. Las actividades tendrán lugar en el Centro de Convenciones de la Municipalidad de Foz de Iguaçu y la encabezan la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas.

El evento tiene como objetivo debatir el presente y futuro de la integración y soberanía de los pueblos del continente, mediante conferencias y mesas de trabajo con diferentes ejes temáticos, además de actividades culturales y políticas.

El subsecretario de Políticas Sociales, Deportes y Ocio de la CTB, Carlos Rogério Nunes, sentenció: «El objetivo del evento apunta a debatir la solidaridad y la integración de los países latinoamericanos y caribeños frente a la hegemonía y el imperialismo norteamericano en nuestro continente. Es una oportunidad para intercambiar experiencias y formar vínculos entre personas».

Entre los participantes se encuentran: el ex presidente uruguayo Pepe Mujica,  presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (PT), así como otros líderes de la región, como Gustavo Petro (presidente de Colombia) y Xiomara Castro (presidenta de Honduras).

El espacio confirmó que también se espera la participación de otros líderes y personalidades, como la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, de Argentina. Desde Brasil también están invitados la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, y el ministro brasileño de Derechos Humanos y Ciudadanía, Silvio Almeida, entre otros.

Consulta el cronograma a continuación:

22 de febrero (jueves)

9h – Acto de apertura y mística
10h – Conferencia “Crisis sistémica del capitalismo y amenazas a la paz y la soberanía de los pueblos”
12h – Almuerzo
14h – Mesas de trabajo simultáneas (4 ejes temáticos)
19h – Cena
20h – Jornada político-cultural de solidaridad : “ ¡Cuba Vive y Resiste!”

23 de febrero (viernes)

8:30 am – Conferencia “Desafíos de la integración latinoamericana y caribeña” (diálogo con partidos políticos, parlamentos, gobiernos y movimientos)
12 pm – Almuerzo
2 pm – Mesas de trabajo simultáneas (4 ejes temáticos)
7 pm – Cena
8 pm – América Festival Americano y Caribeño de cultura y resistencia

24 de febrero (viernes)

8 am – Mística
8:30 am – Plenaria final y lectura del documento final
12 pm – Almuerzo
3 pm – Feria cultural, con música, artesanías y productos de economía solidaria
5 pm – Evento político con presidentes

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar