En las últimas horas, la Central de Trabajadores de la Argentina se declaró “Espacio Libre de Apartheid” y reafirmó su apoyo incondicional con el movimiento internacional «por los derechos a la justicia, la igualdad y la libertad del pueblo palestino», a través de un comunicado.
“No nos quedaremos callados ante la flagrante injusticia que se comete contra el hermano pueblo de Palestina. Nos negamos a ser cómplices de la cultura de impunidad, abuso de poder y violaciones de los derechos humanos”, destacó la misiva del espacio sindical.
En ese sentido, la central reforzó su misión en pos del fortalecimiento de la justicia social, el respeto a la vida y la autodeterminación, y rescató que “la solidaridad internacional y el apoyo a las causas justas de los pueblos son parte de la historia y la esencia de la CTA-Autónoma”.
Por otro lado, el documento explicó que, como espacio libre de Apartheid, se niega a proporcionar cualquier tipo de apoyo al régimen de apartheid israelí, o participar en la normalización de las relaciones con un Estado que ejerce sistemáticamente el racismo, la opresión y la desposesión.