05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

La CTA Autónoma argentina eligió a Hugo «Cachorro» Godoy como secretario General

El secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas, Rafael Freire, felicitó personalmente al dirigente argentino.

Las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina se llevaron a cabo el pasado 11 de agosto. En esta instancia se renovaron un total de 19032 cargos en todas las provincias, la Lista 1 de Germán Abdala se consagró como ganadora por amplia mayoría.

Hugo “Cachorro” Godoy será el próximo secretario General de la CTA Autónoma, junto a Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, que serán sus secretarios Adjuntos y asumirán en septiembre. Su gestión comienza el 1 de octubre de 2022 y culminará el 30 de septiembre de 2026.

El secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas, Rafael Freire, felicitó personalmente al dirigente argentino y reafirmó el apoyo de su espacio.

“Se abre un nuevo tiempo, no sólo para la CTA, sino para las organizaciones que peleamos para mejorar las condiciones de vida del pueblo. En momentos de fragilidad económica y social, tenemos que bregar por la unidad del campo popular”, sentenció el entrante dirigente.

En ese sentido, Mandakovic resaltó el fortalecimiento de la libertad uy la democracia sindical, con la posibilidad de que todos los afiliados se expresen en la unas de manera directa. “Hoy es importante seguir luchando por un salario básico universal, seguir pensando en cómo conseguimos un país más justo y más soberano, más equitativo y más inclusivo que nos contenga a todos, todas y todes”, sostuvo la referente sindical.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar