28 de marzo de 2024. | Nº de edición: 1149

La CSI hizo un llamado internacional a “desmantelar las ojivas y construir una seguridad común”

Para la CSI, la eliminación de las armas nucleares es un paso importante en el camino hacia la construcción de un nuevo contrato social.

A poco del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, que se conmemora el próximo 26 de septiembre, la Confederación Sindical Internacional hizo un llamado global a desmantelar hasta la última ojiva y eliminar totalmente las armas nucleares.

“Hay unas 12.705 bombas nucleares listas para ser desplegadas. Más de la mitad de la población vive en países que tienen estas armas o son miembros de alianzas nucleares. Todo el mundo vive con la amenaza de la destrucción nuclear”, destacó el informe de la organización.

Para la CSI, la eliminación de las armas nucleares es un paso importante en el camino hacia la construcción de un nuevo contrato social; con perspectiva a un mundo más justo, más seguro y con un futuro brillante.

Asimismo, destacó debido a que la invasión rusa de Ucrania desató el espectro de un desastre nuclear, por lo que el movimiento sindical ha ampliado su campaña por la paz. Junto a la la Oficina Internacional de la Paz y el Centro Internacional Olof Palme, la confederación impulso un “llamamiento a la acción para encaminar al mundo hacia la paz sobre la base del concepto de seguridad común”.

Por otro lado, el documento plantea la importancia de que los sindicatos sean promotores de la construcción de un futuro sin armas nucleares, exigiendo y trabajando por planes de transición justos que alejen el dinero de las industrias armamentísticas y lo destinen a actividades económicas pacíficas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar