06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

La CSA y miembros de Union to Union se reunieron y ahondaron en la coyuntura regional

Durante el encuentro discutieron sobre la mirada internacional y la potencialización de la visibilidad de las luchas en países como Guatemala.

El pasado 22 de noviembre la secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), Kaira Reece, recibió a los Oficiales de Programa de la organización Union to Union, Carina Söderbjörn y David Salom, en Montevideo (Uruguay) para profundizar sobre temas de coyuntura regional y los resultados del 5° Congreso de la CSI.

Durante el encuentro se discutió sobre el fortalecimiento de la cooperación internacional y el desarrollo de proyectos de la Union to Union en el continente.

Por otro lado, se ahondó sobre la mirada internacional y la potencialización de la visibilidad de las luchas en países como Guatemala. Reece presentó algunas de las acciones de la CSA en ese país, como la reciente conformación de la Mesa Sindical en Guatemala.

La Union to Union se ocupa de la promoción de condiciones de trabajo dignas y sindicatos fuertes y democráticos, así como en la difusión del conocimiento y la cooperación para lograr un mundo más justo e igualitario.

A su vez, es la organización de desarrollo internacional conjunta de la Confederación Sueca de Sindicatos (LO) y la Confederación Sueca de Empleados Profesionales.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar