spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

La CSA y la CUT Honduras se reunieron con la presidenta Xiomara Castro para abordar la agenda laboral

La confederación presentó iniciativas que forman parte de la agenda sindical de la CSA: uno de los temas centrales fue el enfoque en los «Cuidados», un aspecto fundamental en la agenda laboral actual.

El Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de las Américas (CSA), Rafael Freire, junto con una delegación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Honduras, se reunieron con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con el objetivo de abordar temas de relevancia tanto para el mundo laboral como para la democracia en Honduras y la región.

El dirigente regional aprovechó la ocasión para invitar a la mandataria a la «Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos», programada para los días 7, 8 y 9 de diciembre en Foz de Iguazú, en la triple Frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay.

Asimismo, presentó iniciativas que forman parte de la agenda sindical de la CSA: uno de los temas centrales fue el enfoque en los «Cuidados», un aspecto fundamental en la agenda laboral actual.

Durante esta instancia de diálogo también abordaron los «Lineamientos para un modelo de código de trabajo para América Latina y el Caribe», una propuesta de la CSA que busca modernizar y adaptar las normativas laborales a los desafíos actuales de la región, promoviendo condiciones dignas y justas para los trabajadores.

Otro punto en la reunión fue el pedido de la CSA a Honduras, de proceder con la ratificación de los Convenios 189 y 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esta acción busca avanzar en la alineación de las normativas laborales hondureñas con los estándares internacionales y garantizar condiciones laborales más justas y seguras para la fuerza laboral del país.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar