spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

La CSA realizó apertura del Encuentro del Grupo de Trabajo de Protección Social

Los dirigentes brindaron alternativas para fortalecer la discusión sobre la protección social dentro de los sindicatos.

El Secretariado de la CSA, conformado por Rafael Freire, Jordania Urena, Cicero Silva y Kaira Reece, realizó la apertura del Encuentro del Grupo del Trabajo de Protección Social con el objetivo de actualizar la perspectiva de la CSA_TUCA sobre el Tema.

«Todos sabemos que la protección social estaba muy expuesta con la pandemia, sentimos los impactos de lo que es la privatización de la protección social, la privatización de los servicios públicos y de la seguridad social», sentenció el secretario General de ese espacio,  Rafael Freire.

Por su parte, el secretario de Educación y Formación de la confederación, Cicero Silva destacó, durante la instancia de disertación y propuestas, la importancia de la Comunicación, la Formación y la Organización, como ejes estratégicos de la CSA_TUCA para la Protección Social.

Mientras tanto, Kaira Reece, quien encabeza la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la CSA señaló que «los Grupos de Trabajo son fundamentales para sensibilizar y transversalizar la temática. Como clase trabajadora estamos luchando para establecer las condiciones para que las migraciones sean para todos y todas».

Por último, Jordania Ureña, de la oficina de Política Sociales de la organización con impacto regional, defiende que, el tema de la Protección Social debe ser nutrido por las centrales, “la protección social precisa ser universal y precisa existir en beneficio de nuestra clase trabajadora«, agregó.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar