20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

La CSA participa de la Semana del Clima y de la Iniciativa Regional contra el Trabajo Infantil

La Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas lanzó una declaración en el marco de esta actividad.

La Secretaria de Desarrollo Sustentable de la CSA, Kaira Reece, participó del encuentro que busca profundizar temáticas en torno a esta problemática.

La dirigente abordó el conflicto social y ambiental de la crisis que se vive en Panamá, con el estallido social que encaran afiliadas en alianzas con movimientos sociales, ambientales, de pueblos originarios, científicos y comunidades.

Por su parte, el secretario de Formación y Educación Sindical, Cícero Silva, quien participó de la inauguración de la IX Reunión anual de la Iniciativa Regional América Latina y Caribe libre de #TrabajoInfantil sentenció: “Insistimos en la concepción unitaria regional para luego aportar desde los territorios en la detección de soluciones junto con los demás mandantes de OIT para la construcción de políticas públicas que traten de este fenómeno y protejan a nuestras infancias».

Asimismo,  agregó que ante cercanía de la fecha que que se propuso para alcanzar la meta 8.7. y la preocupante coyuntura a nivel regional y mundial, se deben redoblar los esfuerzos para combatir este problema.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar