25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

La CSA lamentó el fallecimiento de la senadora y dirigente política colombiana Piedad Córdoba

El espacio evidenció el compromiso y la labor de la dirigente en la consolidación de una integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

La Confederación Sindical de Trabajadores /as de las Américas lamentó el fallecimiento de la senadora colombiana, Piedad Cordoba, el pasado 20 de enero. La dirigente política fue senadora de la República varios mandatos, tuvo gran participación en la construcción del Acuerdo de Paz del Gobierno colombiano con las Farc, y fue la primer mujer afrodescendiente lograr relevancia política a nivel nacional.

«Fallecida este 20 de enero en la ciudad de Medellín, Piedad Córdoba supo mantener un compromiso militante con los derechos humanos y la búsqueda de la paz en tiempos de violencia y criminalización. Su contribución ha sido fundamental para que hoy Colombia se enrumbe por un camino de entendimiento democrático y de justicia social«, destacó el comunicado difundido por la confederación.

El espacio evidenció el compromiso y la labor de la dirigente en la consolidación de una integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños y la defensa de la democracia y la soberanía de la región.

«Desde el sindicalismo de las Américas enviamos un abrazo solidario a sus familiares, al movimiento sindical colombiano y a los referentes políticos donde Piedad construyó su militancia», añadió el pronunciamiento.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar