28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

La CSA estuvo presente en las negociaciones por un tratado que elimine la contaminación por plásticos

El aporte se enfocó en la participación efectiva de todos los trabajadores de la cadena en las negociaciones.

En coalición con la Alianza Internacional de Recicladores, la Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de las Américas exigió una transición justa para todos los trabajadores de la cadena del plástico.

Garantías de trabajo decente, con condiciones laborales adecuadas, respeto a los derechos fundamentales del trabajo, protección social y garantía de ingresos, fueron algunos de los pedidos presentados por la organización regional.

Asimismo, se reivindicó la capacitación y formación con respeto de saberes preexistentes, apoyo técnico y financiero para todos los trabajadores afectados.

El aporte también se centró en la participación efectiva de todos los trabajadores de la cadena en las negociaciones, incluyendo la necesidad de financiamiento por parte de la ONU en la delegación de las organizaciones de trabajadores/as.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar