En el último día del 4°Congreso de la CSA se eligieron las autoridades que estarán a cargo de la organización durante los próximos cuatro años. La Confederación confirmó a través de sus redes sociales que Pablo Freire será el secretario General y Fred Redmond estará al frente de la Presidencia.
Durante la transmisión en vivo, el ex secretario General de la CSA, Víctor Báez describió desafíos frente a un mundo cada vez más dividido y con mayores brechas: «Esto nos exige unidad como clase trabajadora en defensa de la democracia, contra el fascismo y autoritarismo. Me da orgullo venir de mi región y de CSA».
Por su parte, el electo secretario general, agradeció a todos y todas las trabajadoras de la CSA y convocó a un nuevo pacto de unidad, en miras a fortalecer los sindicatos y que vaya más allá de las diferencias partidarias o de cualquier cuestión externa a la clase trabajadora. “Queremos una América en paz, en especial una América latina y el Caribe”, resaltó el dirigente.
“Cuando creamos que nuestras diferencias son grandes, miren a nuestro pueblo trabajador, explotado, precarizado, miremos la violencia contra mujeres, jóvenes y afrodescendientes, y entenderemos que nuestras diferencias son muy pequeñas. ¡Viva la clase trabajadora, viva la CSA!», concluyó Freire.