26 de abril de 2024. | Nº de edición: 1178

La CSA condenó los insultos racistas sufridos por el jugador de fútbol brasilero Vinícius Júnior

Para la CSA, las últimas declaraciones del presidente de la Liga, Javier Tebas, ocultan lo que en el fondo es un discurso político fascista y racista.

La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), se manifestó y condenó los insultos racistas sufridos por Vinícius Júnior durante un partido entre Valencia y Real Madrid, de la Liga Española de Fútbol (La Liga), el pasado domingo 21 de mayo.

“El jugador brasileño hace parte del equipo español Real Madrid y representa a millones de personas trabajadoras, afrodescendientes y migrantes que sufren ataques racistas y xenófobos a diario en diferentes países del mundo”, indicó la organización.

Para la CSA, las últimas declaraciones del presidente de la Liga, Javier Tebas, ocultan lo que en el fondo es un discurso político fascista y racista.

Asimismo, confirmó que, el elector declarado del partido de extrema derecha VOX, es aliado a otras agrupaciones de ultraderecha en América Latina y el Caribe.

La CSA ratifica la condena a la violencia, xenofobia y discriminación racial y expresa su apoyo a Vinícius Júnior tras a los insultos racistas sufridos en su lugar de trabajo.

“La CSA sigue defendiendo un mundo de trabajo libre de discriminación racial y exige respeto a los derechos humanos de las personas trabajadoras afrodescendientes”, sentenció la confederación.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar