25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

La CONTUA acompaña el reclamo de los sindicatos del Reino Unido, en defensa de la huelga

La TUC convocó a una de jornada de acción para proteger este derecho, el próximo 1 de febrero, con la participación de trabajadores de varios sectores.

La Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas emitió un comunicado en el que da cuenta del freno que ponen el Gobierno británico y empleadores a la libertad sindical, la cual garantiza el ejercicio legítimo de la huelga.

“Como un nuevo paso en este sentido negador de derechos, sumándose entre otros, a las restricciones prohibitivas de la huelga sancionadas en Costa Rica para los servidores públicos, el gobierno del Reino Unido está intentando que el Parlamento apruebe a toda prisa medias destinadas a limitar severamente el derecho de huelga en varios sectores”, agregó el documento.

En ese sentido, la confederación informó que el Consejo de Sindicato Británico “TUC” prepara una campaña para impedir que el “Proyecto de Ley de Huelgas (niveles de Servicios Mínimos)» se convierta en ley.

La TUC convocó a una de jornada de acción para proteger este derecho, el próximo 1 de febrero, con la participación de trabajadores de sectores como la función pública, la educación y el transporte que reclamarán salarios dignos, puestos de trabajo y condiciones.

“Desde nuestra firme convicción ideológica de solidaridad internacionalista, los trabajadores y las trabajadoras de las Universidades de las Américas, y nuestra referente global la Internacional de Servicios Públicos, apoyamos esta lucha que es nuestra lucha”, resaltó la declaración.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar