27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

La Confederación Sindical Internacional evidenció esfuerzo global por ratificar el Convenio 190

El informe demuestra el intento de los sindicatos, algunos liderados por mujeres, por reducir las cifras de violencia y acoso en los espacios de trabajo.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Confederación Sindical Internacional destaca los avances de los sindicatos de todo el mundo con la campaña que busca la ratificación y aplicación del Convenio 190 (C190) y la Recomendación 206 (R206) de la OIT.

Desde su adopción en 2019, 36 países han ratificado el convenio, y el informe de la CSI revela que los sindicatos esperan otras 20 ratificaciones en 2024.

“Son muchas las buenas noticias en este informe, y felicito a nuestros afiliados por todo lo que han conseguido hasta ahora. La CSI seguirá apoyándolos mientras trabajan para conseguir más ratificaciones», sentenció el Secretario General de la CSI, Luc Triangle.

Para el dirigente, la importancia recae en su aplicación, ya que esto evidenciará realmente una diferencia en la vida diaria de las trabajadoras y los trabajadores. «Me consterna ver las dificultades a las que se enfrentan los sindicatos para convencer a los Gobiernos y a los empleadores de implementarlos», sentenció Triangle.

Por otro lado, sostuvo que este informe demuestra una extraordinaria movilización de los sindicatos, liderados por mujeres, para construir un mundo del trabajo libre de violencia y acoso y un Nuevo Contrato Social basado en políticas transformadoras e inclusivas de género.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar