La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) denunció «persecución judicial» contra dirigentes sindicales la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y se solidarizó con las medidas de luchas..
«Resulta inaceptable que se pretenda criminalizar la protesta social y la libertad de expresión, derechos constitucionales que deben ser garantizados. La fiscalía no puede convertirse en un instrumento de amedrentamiento contra quienes alzan su voz de manera legítima frente a las injusticias y desigualdades que aquejan al Perú», destacó el pronunciamiento de la central.
Según la organización, los dirigentes afectados por exigir soluciones reales a la crisis política y social que atraviesa el Perú, son José Luis Chapa Díaz, Elmer Arenas Pérez, Henry Porras Ancori, Lugue Espinoza Valcárcel y los dirigentes de base Alfredo Puño Ccala, Percy Huaracacallo Orcoapaza y Elizabeth Pérez Zúñiga, así como el conjunto del pueblo trabajador arequipeño.
Estas acciones se repiten en el marco del pedido de renuncia de Dina Boluarte, nuevas elecciones y nueva constitución.
» Hacemos un llamado a las autoridades a deponer actitudes persecutorias y autoritarias, y dirigir sus esfuerzos a establecer la responsabilidad del régimen por la muerte de mas de 60 peruanos por la represión policial y de las fuerzas armadas a inicios de año, investigar y sancionar la corrupción en las instituciones del Estado, casos que ameritan pronta solución», añadió el comunicado difundido en las últimas horas.
Ver esta publicación en Instagram