La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales y la Internacional de Servicios Públicos expresaron su rechazo a la decisión del Ministerio de Seguridad argentino, que mediante la Resolución 943/2023 adoptó el denominado “Protocolo para el Mantenimiento del Orden Público ante el Corte de Vías de circulación”.
El comunicado de prensa lleva la firma de Julio Fuentes, presidente de la CLATE y Federico Dávila, Presidente de la Región Interamérica de la ISP.
El Frente de Gremios Estatales de Latinoamérica y el Caribe confirmó su apoyo a la presentación a la OIT, de parte de las centrales sindicales de Argentina, de la denuncia que evidencia violaciones al Convenio sobre la Libertad Sindical y la protección del derecho de sindicación.
Además de manifestar su solidaridad a la clase trabajadora, movimientos sociales y población en general, el pronunciamiento agregó que “estas políticas no son locales sino globales, que son la expresión cabal del neoliberalismo, de la concentración del poder y de los privilegios de las corporaciones financieras internacional como su principal motor”.
El documento destaca que esta “estrategia disciplinadora” implementada por el gobierno sucede a poco tiempo de anunciar el mayor plan de ajuste económico de la historia de ese país.
El comunicado de prensa lleva la firma de @JulioDFuentes, presidente de la #CLATE y Federico Dávila, Presidente de la Región Interamérica de la Internacional de los Servicios Públicos @ISPinteramerica. pic.twitter.com/oldxVg6GC1
— CLATE (@EstatalesCLATE) December 21, 2023