La Central de General de Trabajadores colombiana, advierte las consecuencias de la aprobación del nuevo proyecto presentado por el gobierno de Iván Duque al Congreso.
Por su parte, el mandatario aseguró que los efectos fiscales de la futura reforma se sentirán en 2022 y recalcó que los efectos económicos de la pandemia del coronavirus implican considerar la reforma como una respuesta integral para la crisis.
La CGT rechaza una nueva reforma tributaria donde pretenden grabar toda la canasta familiar con el IVA del 19%. Solicitamos al Gobierno Nacional que se tome en cuenta la propuesta de aprobar la #RentaBásica que beneficiaría a más de 30 millones de colombianos.@MinHacienda pic.twitter.com/5Laa0A7jUa
— CGT COLOMBIA (@CGTCol) February 10, 2021
“La reforma tributaria estipula nuevos impuestos, aumento de los productos de la canasta básica familiar, afecta a la clase media y a la de bajos ingresos”, manifestó Percy Oyola, presidente de la CGT a través de un comunicado.
Desde la central sindical sostienen que la reforma debería ser dirigida a las altas rentas, altos patrimonios para desmontar beneficios que pesan en el sistema tributario.
“Nosotros insistimos en que el Gobierno debe tener en cuenta la carta enviada en enero, donde se insiste en un proyecto de ley para que tengamos una renta básica permanente que beneficie a más de siete millones de hogares y más 30 millones de colombianos”, propone el dirigente al final de su intervención.