22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

La CGT Colombia intervendrá en conflicto con la Avícola Triple A ante sanciones laborales

La Confederación General del Trabajo de Colombia anunció el inicio de acciones legales, y su intervención para tratar de conciliar con la empresa y evitar la persecución de los sindicalistas en Ibagué.

Los trabajadores de la empresa denunciaron sanciones laborales, la terminación de contratos en forma unilateral que afecta a las personas con fuero sindical, y una serie de recortes que atentan contra la permanencia de los puestos de trabajo.

Ante este panorama, la Confederación General del Trabajo de Colombia anunció el inicio de acciones legales, y su intervención para tratar de conciliar con la empresa y evitar la persecución de los sindicalistas en Ibagué.

Según confirmó Caracol Radio, el presidente de la CGT en el Tolima, Jaime Cortes Suarez, afirmó que, la empresa inició una serie de acciones en contra de los integrantes del sindicato.

El referente señaló que, SintraTripleA es un sindicato que lleva más de 40 años de existencia desde el origen de la granja Triple A, y que cuenta con cerca de 200 afiliados. En ese sentido, apuntó contra la administración: “La empresa viene realizando un desconocer de algunos procesos de nuestra organización y algunos derechos”.

“No hubo acuerdos frente unos restablecimientos de derecho y unas equivocaciones en procesos disciplinarios”, concluyó Cortés.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar