La Confederación General del Trabajo de la República Argentina expresó sus más “sinceras y fervientes felicitaciones” a Gabriel Boric, presidente electo en los últimos comicios presidenciales del pasado 19 de diciembre en Chile.
Desde la central sindical argentina le desearon los mejores éxitos para su mandato, y aplaudieron a la población chilena por demostrar un compromiso democrático y social con su país y, fundamentalmente, por un proyecto de América Latina unida.
“Esta elección, libre y soberana, abre la esperanza para que las fuerzas populares de los países de nuestra región recuperen la senda del crecimiento inclusivo y equitativo, de la justicia social y de una mayor igualdad para nuestros pueblos”, agregó el documento.
Además, la confederación resaltó que, dicha elección fortalece la vigencia de los regímenes democráticos del continente y reivindica la voluntad de todos los que lo habitan de acceder a procesos de desarrollo económicos y sociales virtuosos, con igualdad de oportunidades para todos los sectores y, muy especialmente, para la clase trabajadora.
El comunicado fue firmado por Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, y fue difundido a través las redes sociales de la organización.