La Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL) ha emitido un comunicado en el que expresa su solidaridad con la huelga de los trabajadores de Gamavisión, exigiendo la atención inmediata a sus demandas laborales.
Según el documento, el sindicato demanda el cumplimiento del pliego de peticiones presentado por el Comité de Empresa, que incluye el pago de salarios atrasados, aportes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las correspondientes liquidaciones para los empleados afectados.
En el comunicado, la CEOSL advierte a Gamavisión y a la liquidadora de la empresa, Cristina Luna, que no pueden despedir a trabajadores que se encuentren en huelga, recordando que el derecho a la huelga y la protesta está protegido por el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Constitución ecuatoriana y el Código de Trabajo.
Además, la Confederación hace un llamado al Ministerio de Trabajo para que intervenga en la situación y garantice la protección de los derechos de los trabajadores. “Exigimos al Ministerio de Trabajo que proteja los derechos de las y los trabajadores en huelga”, enfatiza el comunicado, reflejando la preocupación del sindicato por la situación de los empleados de Gamavisión.
🔴Alto a los despidos de los trabajadores de gamavisión. ⤵️ pic.twitter.com/hsipLtyKdT
— CEOSL (@prensaceosl) August 30, 2024