la Central dos Trabajadores de Brasil del Distrito Federal (CTB-DF) estuvo presente en un acto de apoyo a los servidores públicos y en defensa de la renacionalización de Electrobas. Durante la manifestación se plantearon lineamientos relacionados con la interrupción de los planes de renuncia voluntaria y la reasignación de funcionarios despedidos como consecuencia de la privatización.
Según la dirigencia de la organización, es fundamental que todos los servidores, independientemente del organismo para el que trabajen, se unan a la convocatoria “Somos una gran masa de personas y familiares. Si logramos converger en un punto común y sabemos trabajar, podemos revertir esta situación”, agrego el director de la CTB-DF.
La propuesta busca que se interrumpan los planes de renuncia voluntaria, con el objetivo de preservar los puestos de trabajo de los servidores, y, que, los que trabajadores despedidos por la privatización sean absorbidos por empresas estatales o de economía mixta, ocupando puestos de igual complejidad.
En ese sentido, la organización destaca que la privatización puede traer consecuencias negativas tanto para los servidores públicos como para la sociedad en general.
«Se cree que mantener el control estatal es fundamental para garantizar la calidad de los servicios prestados, la estabilidad laboral y el interés público», remarcó la misiva difundida por a central.