spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

La Central ASI Venezuela pidió a la Fiscalía General que revierta la condena contra los seis sindicalistas

Según la dirigencia de la organización sindical, no hubo pruebas que comprobaran supuestos actos contra el Estado venezolano y confirmó que preparan las apelaciones correspondientes a estos casos.

El pasado 11 de agosto, integrantes de la Central de Trabajadores ASI Venezuela protestaron en la sede de la Fiscalía General de la República, para exigir la libertad de los seis dirigentes sindicales y luchadores sociales condenados a 16 años de prisión.

Con esta decisión se está criminalizando la actividad sindical en el país y nos pone en alerta al movimiento sindical nacional, organizaciones nacionales e internacionales se han pronunciado sobre la injusta condena y detención de los detenidos”, sentenció la dirigente del espacio sindical al portal Socielite 360.

La organización sindical entregó un documento a funcionarios de la Fiscalía General de la República, en el cual exige la revisión y anulación de la acusación fiscal y de la sentencia  que «marca un nuevo hito negativo en la aplicación de justicia y garantía de los derechos humanos», según las organizaciones opositoras de ese país.

Asimismo, Marcela León, presidenta de la central de trabajadores ASI Venezuela, añadió que no existen pruebas que comprueben supuestos actos contra el Estado venezolano, que preparan las apelaciones correspondientes a estos casos y que continuarán con las movilizaciones.

«Nos informaron que debemos regresar en 15 días para una respuesta pero nosotros vamos a seguir exigiendo justicia y libertad plena lo antes posible para nuestros hermanos trabajadores y dirigentes sindicales. La sentencia a 16 años de presión debe ser anulada”, agregó León.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar