En el marco del Día de los Derechos Humanos, la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT) emitió un contundente mensaje destacando la importancia de fortalecer la justicia, la igualdad y la dignidad en el país.
Luis Pozo Paredes, vicepresidente nacional de Derechos Humanos de CEDOCUT, resaltó que “es imprescindible que los derechos humanos se conviertan en verdaderos compromisos y un llamado a la acción para defender el derecho a una vida digna, la educación, la salud, la libertad y el respeto”.
El comunicado enfatiza la difícil situación económica y social en Ecuador, subrayando que el gobierno debe asumir su rol como garante de los derechos humanos. “Exigimos una gestión que defienda los derechos con salarios justos, educación y salud de calidad, y combata la inseguridad y la corrupción”, manifestó Pozo Paredes.
Desde la organización, se hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para unirse en la defensa de los derechos fundamentales. “Solo la búsqueda del bien colectivo permitirá el desarrollo de los pueblos”, concluyó el comunicado.