25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

La ALAL se sumó al pedido de “cese de la represión” en Perú

La organización manifestó su preocupación ante este escenario que no cesa desde hace varias semanas, mediante una declaración conjunta de asociaciones representativas de la abogacía democrática.

La Asociación Latinoamericana de Abogados y Abogadas Laboralistas emitió un comunicado en el que expuso las denuncias presentadas por la Asociación Peruana de Laboralistas de Trabajadores, respecto a los casos de abuso de poder que se registraron en el marco de las manifestaciones sociales.

“Los informes que nos llegan dan cuenta de la gravedad de la situación: decenas de muertos, centenares de detenciones, irrupción de la policía en la Universidad Mayor de San Marcos, con estudiantes maltratados y encarcelados”, sentenció la misiva.

En ese sentido, la organización manifestó su preocupación ante este escenario que no cesa desde hace varias semanas, mediante una declaración conjunta de asociaciones representativas de la abogacía democrática, la ALAL expuso la violación de garantías de los defensores de las personas detenidas y los derechos de defensa y debido proceso.

“Creemos firmemente en el derecho de autodeterminación de los pueblos, y el peruano indudablemente exige en las calles elecciones democráticas de manera inmediata y el fin del gobierno ilegítima de Dina Boluarte”, agregó la denuncia.

Para la agrupación, estos hechos son obra de la derecha peruana y el poder económico para imponer un modelo económico neoliberal que revierta las medias tomadas por Pedro Catillo en su Gobierno, especialmente en materia laboral.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar