La Alternativa Democrática Sindical de las Américas ADS expresó su solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de la fábrica de General Motros- Gm Silao, Guanajuato, que continúan manifestándose en defensa de sus derechos laborales.
“La prosperidad de Norteamérica pasa por la correcta implementación del nuevo Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Su aplicación debe conservar el espíritu de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sin engaños ni oportunismos ventajosos”, destacó el comunicado de la organización.
Desde la dirigencia le piden al Gobierno mexicano que intervenga en el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo que actualmente rige en la planta de Silao, en defensa de la soberanía nacional y en miras a garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
MEXICO / BRASIL: Nota da ADS em apoio e solidariedade aos trabalhadores da GM no México-Forca https://t.co/KXpLMCmUtP
— LabourStartPT (@LabourStartPT) May 25, 2021
La ADS sentenció que como una organización que aboga por los derechos de los trabajadores, considera que estas acciones violan las normas internacionales del trabajo en materia de libertad y autonomía sindical, atentan contra la democracia sindical y ponen en riesgo la posibilidad de los trabajadores de decidir sobre su representación sindical legítima.
También enfatizaron su preocupación, por cómo, sindicatos de EE.UU. y Canadá atacan a los trabajadores mexicanos, a través de simulaciones y engaños sin causa alguna, por lo que piden que este tipo de estrategia termine.