La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte expreso su solidaridad a los trabajadores de control de tránsito aéreo en Haití, ante la confirmación del ataque que tuvo que padecer personal de seguridad de la aviación civil.
“La ITF acompaña solidariamente los reclamos y preocupación de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo para garantizar la integridad física de los trabajadores y trabajadoras, así como la seguridad en el espacio aéreo en el país”, sentenció la organización a través de un comunicado.
Según la federación, en el transcurso de la última semana, tres controladores de tráfico aéreo fueron atacados y uno herido de bala, a pocos metros del Aeropuerto Internacional.
Asimismo, instó a la Oficina Nacional de aviación Civil a encarar medidas pertinentes para resguardar la salud y bienestar de los trabajadores, y que se permita el ejercicio operativo del personal certificado en puestos de control de tránsito aéreo en ese país.