05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

ITF concluyó su Encuentro de Trabajo Mundial del Transporte en Ciudad del Vaticano

El pasado 10 de agosto, en el marco de una audiencia pública, los dirigentes sindicales fueron recibidos por el Papa Francisco.

Durante el 9 y 10 de agosto se llevó a cabo el Encuentro de Trabajo Mundial en la Academia Pontificia de Ciencias en la ciudad de Vaticano, Roma. La comitiva que viajó a Italia fue encabezada por Stephen Cotton y Pablo Moyano, presidente y vicepresidente a nivel mundial de la ITF, respectivamente.

Según el comunicado de la Federación Internacional del Transporte, la reunión abordó las repercusiones de la pandemia mundial para el personal del transporte, ilustró las enseñanzas de la Iglesia a través de experiencias prácticas y propició el entendimiento común de algunos de los retos a los que se enfrentan los trabajadores y las trabajadoras.

Durante las dos jornadas también se trataron temas inherentes al transporte como la trata de personas, el cuidado del medio ambiente y al avance tecnológico. El 10 de agosto, en el marco de una audiencia pública, los dirigentes sindicales fueron recibidos por el Papa Francisco.

Parte de la comitiva estaba conformada por miembros de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

“El encuentro con el Papa fue una experiencia única. En la jornada se analizaron de forma profunda temas de gran envergadura, como las condiciones laborales, el abrupto deterioro de los salarios y la calidad de vida de los trabajadores”, señaló Juan Pablo Brey, secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar