05 de agosto de 2021. | Nº de edición: 183

ITF celebró la decisión de gobernador argentino de sancionar a las apps de delivery

Según datos oficiales de la provincia de Buenos Aires, un 97% de los empleados no posee cobertura en materia de salud laboral, vacaciones, aguinaldo, ni seguro ante riesgos de trabajo.

La Federación Internacional de los Trabajadores ITF se pronunció frente a la situación que atraviesan los y las trabajadoras de las empresas de plataformas digitales de delivery en Argentina, por eso, celebró la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en comprobar la existencia de relación de dependencia laboral y multar a las empresas que violan esta disposición.

ITF señaló que junto a la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios ASiMM han denunciado las condiciones laborales de este sector y remarcó que “en 2020 se enviaron cartas a las diferentes bancadas de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sobre los riesgos laborales de las modificaciones en la legislación porteña que facilitan el desconocimiento de la relación de dependencia entre las ‘Apps de plataformas’ y sus trabajadores”.

En ese mismo sentido planteó que es grave comprobar que “en plena pandemia y con el foco puesto en la salud y la seguridad, las empresas no están proporcionando los elementos de protección personal, ni cumpliendo con los protocolos de higiene y salud en el trabajo, establecidos por la emergencia sanitaria ante Covid-19”.

A través de un comunicado, la organización que nuclea a 20 millones de trabajadores del transporte señaló que las personas que prestan este servicio trabajan durante jornadas de nueve horas, todos los días de la semana, y sin descansos. Según datos oficiales de la provincia de Buenos Aires, un 97% de los empleados no posee cobertura en materia de salud laboral, vacaciones, aguinaldo, ni seguro ante riesgos de trabajo.

En el marco de la decisión, la internacional instó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la Presidencia argentina a tomar medidas frente a los datos revelados que exponen la relación laboral y las condiciones de trabajo a las que son expuestos los trabajadores de reparto y delivery.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar