05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

ITF anticipa Conferencia Mundial sobre Turismo y Hotelería junto a Sindicato de Antigua y Barbuda

El secretario General de ABWU indicó que varios trabajadores de la industria hotelera y del transporte, incluidos los operadores turísticos, se han visto afectados en los últimos dos años debido a los cierres.

El encuentro que se tiene previsto para abril de 2023 estará a cargo de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) y la Unión de Trabajadores de Antigua y Barbuda (ABWU), y proyecta la asistencia de 700 sindicatos afiliados de 150 países de todo el mundo.

Desde la internacional confirmaron que su secretario Regional, el panameño Edgar Díaz, estará tres días en Antigua recorriendo las pruebas de las obras en varios hoteles y reuniéndose con los organismos locales que representan a los trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Sección de Turismo de la ITF, Coordinador Subregional para el Caribe y secretario General de la ABWU, David Massiah, dijo que la conferencia es importante para poner de relieve los desafíos y preocupaciones globales en la industria del turismo.

En base a la recolección de información que se hizo en la feria de empleo de la compañía de cruceros Royal Caribbean, se detectó que el pedido principal tiene que ver con la creación de un marco normalizado para el sector de la hostelería en toda la región.

Massiah resaltó también que, varios trabajadores de la industria hotelera y del transporte, incluidos los operadores turísticos, se han visto afectados en los últimos dos años debido a los cierres y a la consiguiente reducción de la renta disponible.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar