25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

La Internacional de Trabajadores/as de la Construcción y la Madera lanzó calendario de 2024 para trabajadoras

El calendario pretende destacar los logros de mujeres sindicalistas, que abogaron por mejores condiciones laborales y desafiaron la discriminación de género.

La Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (BWI) lanzó el Calendario de Trabajadoras 2024, compuesto por las historias de destacadas sindicalistas mujeres de todo el mundo, en defensa de los derechos laborales y lugares de trabajo más seguros e igualdad de género.

La propuesta de la  BWI presenta narrativas de afiliados sindicales en Macedonia del Norte, España, Ucrania, Filipinas, India, Australia, Palestina, Senegal, Kenia, Bermudas, Panamá, Brasil y Estados Unidos.

«A través de historias convincentes, captura la resiliencia y dedicación de las sindicalistas mujeres de BWI, que están a la vanguardia en la defensa de la democracia y el avance de los derechos de los trabajadores«. sentenció el documento de presentación.

El calendario pretende destacar las experiencias y logros de estas mujeres, relatando las acciones que constituyeron su rol fundamental en la «formación de una sociedad más justa y equitativa», abogando por mejores condiciones laborales y desafiando la discriminación de género.

«Estas mujeres ejemplifican el espíritu de empoderamiento y solidaridad dentro del movimiento laboral global», añadió el comunicado del sindicato global.

2024 Women Workers Calendar

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar