30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

IndustriALL refuerza pedido de trabajadores del sector textil sobre seguridad y salud

Desde el espacio valoran que expertos de la OIT de los sectores textil, vestido, cuero y calzado adoptaran el Repertorio de recomendaciones prácticas sobre seguridad y salud.

En el marco de una reunión regional, convocada por la IndustriALL, referentes de sindicatos del sector textil de América Latina discutieron alternativas para activar la negociación en sus empresas de condiciones laborales dignas.

Durante en el encuentro que se realizó de manera virtual, participo la directora del sector textil de IndustriALL, Christina Hajagos-Clausen, quien manifestó que, en los últimos meses, la organización regional enfocó su trabajo en impulsar el abordaje de un nuevo modelo de relaciones industriales a lo largo de la cadena de suministro para la industria textil y de la confección.

En ese sentido, se retomó la importancia de que en la reunión de expertos de la OIT en Salud y Seguridad de los sectores textil, vestido, cuero y calzado se adoptará al Repertorio de recomendaciones prácticas sobre seguridad y salud en esos sectores.

Incluso se valoró la decisión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT al incorporar estas garantías a los Principios y derechos fundamentales en el trabajo, lo cual implica que todos los Estados miembros deben comprometerse a respetar y promover este derecho.

“Las nuevas tecnologías aumentan los ritmos de producción, muchas veces generan más stress, desgaste mental y hay enfermedades nuevas. Por lo tanto, los sindicatos tienen que fortalecerse y coordinar el trabajo a nivel nacional para poder negociar las condiciones de vida de los trabajadores”, agregó el secretario regional de IndustriALL, Marino Vani.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar