27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

IndustriALL realizó un evento juvenil en México para potenciar la educación sindical

El objetivo es que cada joven logre conocer qué es el PAS, y lo oriente a crear una política de la juventud que también promueva la equidad de género.

IndustriALL realizó una actividad para jóvenes en México junto a los sindicatos de Suecia agrupados en Union to Union.

Dirigentes los sindicatos Sindicato Mexicano de Electricistas y Los Mineros (afiliados a IndustriALL Global Union) y del sindicato independiente SITIAVW realizaron una actividad con miras a favorecer su educación sindical y brindarles un espacio para que compartan sus experiencias y conocimientos, el 12 y 13 de octubre.

Durante las dos jornadas del encuentro, los participantes conocieron los objetivos del proyecto que se está ejecutando, indagaron sobre la importancia de los sindicatos y respecto a cuáles son los desafíos para los trabajadores jóvenes, especialmente quienes integran al movimiento sindical.

Asimismo, se trabajo en base a los borradores de Planes de acción sindicales (PAS). El objetivo es que cada joven logre conocer qué es el PAS, y lo oriente a crear una política de la juventud que también promueva la equidad de género.

«Evidentemente, los proyectos que favorecen la educación sindical de los trabajadores jóvenes son un acierto para el movimiento sindical, si logran que los jóvenes compartan sus experiencias y conocimientos», subrayó la asesora de IndustriALL a nivel regional y responsable de los proyectos de jóvenes en América Latina y el Caribe, Julieta Avalos Abusharekh.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar