A través de un comunicado IndustriALL Global Union presentó un reclamo por el reparto inadecuado de las vacunas contra el coronavirus, haciendo énfasis en que la crisis sanitaria, social y económica se ha convertido en una crisis de existencia.
“El derecho universal de acceso a suministros médicos, especialmente vacunas y posibles medicamentos para tratar la COVID-19, no debería depender del poder adquisitivo de los gobiernos y otras dinámicas del mercado”, resaltan desde la organización.
Partiendo de que el desarrollo, aprobación e implementación de medicamentos y vacunas contra el virus y el esfuerzo a nivel mundial, son el primer indicio de una solución real, insisten en que nadie debe quedar relegado.
“El nacionalismo en cuanto a las vacunas es una respuesta deficiente a este problema mundial, dado que prolongará la pandemia y la amenaza de nuevas variantes que nos pongan en peligro a todos”, reforzó la solicitud.
Desde la federación sindical presentaron un listado de sugerencias para la industria farmacéutica:
- Que coopere, incluso con los competidores, para aumentar la producción y acelerar el proceso de vacunación.
- Que brinde total transparencia sobre los volúmenes de producción, cálculos de precios, contratos de compra, etc.
- Que anteponga el bien y los intereses públicos a las ganancias, y permita que los medicamentos y las vacunas estén disponibles para todos.
Finalmente apuntó al esfuerzo de los trabajadores: “Están dispuestos y ávidos por producir todos los medicamentos y vacunas necesarios y contribuir así a superar esta crisis”.