La Internacional de Educación de América Latina y el Caribe publicó un informe que plantea que ante la crisis climática que vivimos actualmente, la educación debe ser una herramienta transformadora en esta lucha, que apoye la transición justa hacia un mundo más sostenible.
“Mediante la presente, la Internacional de la Educación, voz mundial del personal docente, hace un llamamiento a todos los gobiernos del mundo para que cumplan sus compromisos con la educación sobre el cambio climático y la educación para el desarrollo sostenible en virtud del Acuerdo de París (artículo 12) y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (metas 4.7, 12.8 y 13.3)”, destacó el documento.
La organización hace énfasis en la importancia de que, los y las estudiantes cuenten con el derecho a adquirir conocimientos, capacidades y actitudes necesarias de cara al mundo del trabajo en una economía verde, con un desarrollo estable para las generación presentes y futuras.
De igual manera, la propuesta contribuirá a la movilización mundial por una educación climática de calidad de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en noviembre de 2021.
Para incentivar la participación de sus afiliados y todos los que hacen parte de espectro educativo en la región y en el mundo, el sindicato global adjunto un cuestionario para que los que estén interesados reciban todas las novedades de la campaña en sus casillas de mail.