El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), una reconocida organización de derechos humanos, se ha unido a la campaña global que exige la libertad de Sônia Maria de Jesus. La acción de Cofadeh se inscribe en el marco de un convenio de intercambio y colaboración que mantiene con la Rel UITA.
Sônia Maria de Jesus fue sometida durante 40 años a condiciones análogas a la esclavitud como empleada doméstica en la casa del juez del Supremo Tribunal de Santa Catarina, Jorge Luiz Borba. En todo ese tiempo, Sônia no recibió salario ni tuvo descanso, además de ser privada de derechos fundamentales como la alfabetización, acceso a salud básica, documentos de identidad y la posibilidad de mantener relaciones sociales.
“Todo el equipo de Cofadeh se suma con fuerza a esta campaña que exige la libertad de Sônia. ¡Serás libre!”, afirmó la organización en un comunicado.
Esta adhesión de Cofadeh refuerza el llamado a la justicia y la libertad de Sônia, símbolo de lucha contra la explotación y la violación de derechos humanos en el ámbito doméstico.