El Sindicato de Trabajadores de la Embotelladora Central S.A firmó el convenio Colectivo por dos años con las directivas de Coca Cola Femsa, el pasado 28 de febrero.
La Regional de la UITA confirmó que la negociación se prolongó durante un mes, con momentos de tensión entre las partes, pero con un resultado positivo para los trabajadores de la planta.
Además, el espacio sindical logró un aumento salarial generalizado del 4% para 2023 y otro 4% para el 2024. El acuerdo aplicará para todas las cláusulas económicas.
“Este resultado también es fruto del apoyo incondicional que hemos recibido de la Rel UITA, de la Felatrac, de Festras y de todas las organizaciones que siempre nos han apoyado. Asimismo, agradecemos el respaldo de nuestros afiliados que se han mantenido unidos, dándonos fortaleza”, destacó el secretario General de la organización Rolando Fonseca.
El anunció expuso el intento de la empresa por desmejorar las condiciones de sus trabajadores y trabajadoras, y la unidad de los trabajadores por impedir un retroceso.