20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Grupo de Trabajo de Protección Social de la CSA hace énfasis en la salud, la seguridad y los cuidados

La reunión contó con la participación de 22 centrales y 38 representantes de diferentes países de la región.

El Grupo de Trabajo de Protección social de la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA) realizó una reunión el pasado miércoles 28 de junio, con el objetivo de combatir y debatir la priorización de iniciativas del Plan de Trabajo 2023-24.

Los participantes abordaron la discusión recurrente sobre protección social en la última Conferencia Internacional del Trabajo (CIT 2023) y presentaron las próximas publicaciones y agenda sobre la Salud y la Seguridad en el Trabajo y los Cuidados.

La reunión contó con la participación de 22 centrales y 38 representantes de diferentes países de la región y fue esencial para consolidar el trabajo que viene realizando el grupo, con el fin de coordinar los esfuerzos en el tema.

“Dado el contexto actual de reformas restrictivas neoliberales, la formación y cooperación será de vital importancia para poder avanzar en la incidencia ante los gobiernos y los espacios internacionales. El sindicalismo posee un desafío enorme por delante en esta agenda tan amplia e importante para la clase trabajadora de las Américas”, sostuvo el comunicado de la CSA.

Dentro de los disertantes figuró Maribel Batista, especialista de actividades para los trabajadores (ACTRAV), destacó los diversos procesos que se llevan adelante y el lugar que le ha dado la OIT con la Cumbre del Trabajo con Justicia Social para todos donde se concluyó que “hay un gran consenso en que el mundo del trabajo debe hacer más para afrontar la crisis que atraviesan los países, en particular los países en desarrollo que tienen una capacidad presupuestario más limitada. La protección social cumple un rol esencial para lograr esta meta”.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar